
Masaje descontracturante

reflexologÃa


Masaje descontracturante
Terapias y tratamientos
Magnetoterapia:
La Magnetoterapia es una terapia alternativa a la medicina tradicional consistente en la utilización de imanes en el cuerpo para mejorar o curar lesiones, heridas, inflamaciones, etc...Aunque su efectividad no está 100% probada, diferentes estudios han demostrado que existen mejorías y beneficios en las personas tratadas con técnicas magnéticas. Además la FDA ha aprobado diversos productos o dispositivos que usan el magnetismo con fines médicos, sobre todo complementos a tratamientos óseos y depresivos.
También lo usan mucho los deportistas de élite (casos como David Villa, Rafa Nadal, Thiago Alcántara o Valentino Rossi) que quieren acortar sus plazos de recuperación y poco a poco se va viendo más en hospitales, clínicas y centros de salud.
Esta terapia se basa en que tanto la Tierra como el cuerpo humano son generadores y creadores naturales de campos eléctrico-magnéticos. Cualquier alteración en nuestro campo magnético debido a la interacción con la Tierra y otros seres vivos producen cambios físicos y emocionales en las personas. ¿Por qué no aprovechar esos cambios para obtener mejoras, ventajas y beneficios en el organismo? Esto es precisamente lo que busca la Magnetoterapia.
Testimonios
Reflexología Clínica:
La reflexología es la terapia de tratamiento basada en el principio de que hay zonas reflejas en pies y manos, que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. La reflexología emplea un método singular en el que se usan el pulgar y los dedos para aplicar presiones específicas a estos puntos reflejos y lograr así numerosos beneficios terapéuticos.
El reflexólogo trabaja cada reflejo, desencadenando con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de relajación. La liberación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el suministro sanguíneo a todas las partes del cuerpo. Ya que la reflexología trabaja desde dentro, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo. Habitualmente, los clientes expresan alivio de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía.
BENEFICIOS:
-
Equilibra el sistema nervioso central.
-
Facilita la circulación sanguínea y linfática.
-
Regula metabolismo de los distintos órganos y sistemas.
-
Modela las emociones.
-
Fortalece sistema inmunológico.
-
Induce estados profundos de relajación
Masoterapia:
Utiliza distintas técnicas de masajes y es básicamente la aplicación de una influencia mecánica efectuada con una mano sobre la cubierta corporal, la musculatura, tendones y ligamentos. Se pueden tratar por ejemplo, contracturas musculares, tendinopatía, esguince, rotura de fibras, fracturas, espasmos, lesiones deportivas, etc.
Sus beneficios radican en mejorar la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar las impurezas y sustancias tóxicas.
El Masaje posee una impresionante lista de beneficios que muchos ni siquiera sospechaban, veamos algunos de ellos:
​
-
El masaje aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.
-
Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.
-
Ayuda a que los músculos mantengan flexibilidad.
-
Reduce el estrés.
-
El masaje terapéutico reduce el dolor de cabeza causado por tensión nerviosa.
-
Puede estimular los organos de la digestión y la excreción.
-
Puede mejorar el rendimientos de los pulmonesy de la piel que son los encargados del intercambio con el exterior.
-
Reduce la celulitis y adiposidades localizadas, estrías.
​
​
Tipos de masajes:
-
Masaje relajante.
-
Masaje con aroma terapia y aceites esenciales orgánicos.
-
Masaje drenaje linfático.
-
Masaje descontracturante.
-
Piedras Calientes.
-
Masaje reactivación muscular y circulatorio.